• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las personas se esfuerzan por no descuidar las medidas de protección contra la Covid-19, pese a la débil gestión pública para enfrentar la pandemia.

Las personas se esfuerzan por no descuidar las medidas de protección contra la Covid-19, pese a la débil gestión pública para enfrentar la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 17 agosto 2020



Blogs


En Brasil el número de contagiados con el nuevo coronavirus llegó a la cifra de los 3.359.570 positivos.

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó este lunes 684 decesos por la Covid-19, con lo que acumula 108.536 fallecidos desde el inicio de la pandemia en el país, mientras el número de contagiados supera los 3 millones. 

LEA TAMBIÉN: 

ONU repudia crímenes a jóvenes y auge de violencia en Colombia

La más reciente actualización del Ministerio de Salud, registró 19.373 nuevos casos, por lo que el número de contagiados con el nuevo coronavirus llegó al tope de los 3.359.570 positivos. Si bien las cifras son altas, están por debajo de los reportes de las más recientes jornadas. 

El Ministerio de Salud ha calificado la situación como "estable" durante el último mes en la nación suramericana, cuando se han reportado diariamente alrededor de unos 1.000 decesos y unos 40.000 casos positivos. 

Actualmente, los estados brasileños que muestran los índices más altos de contagios y fallecidos son Santa Catarina, Minas Gerais, Rondonia, Goiás, Amazonas y Brasilia. Otras diez regiones reportan cifras estables, mientras en las once restantes el virus comienza a dar tregua, según las autoridades sanitarias. 

Brasil posee una población de 210 millones de personas, y es en estos momentos el segundo país del mundo con mayor número de casos y muertes por la pandemia, sólo por detrás de Estados Unidos, epicentro de la crisis sanitaria global. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.