• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En numerosos barrios de Barcelona se han comenzado a aplicar pruebas diagnósticas para detectar a tiempo el virus Sars-Cov-2 y cortar su trasmisión.

En numerosos barrios de Barcelona se han comenzado a aplicar pruebas diagnósticas para detectar a tiempo el virus Sars-Cov-2 y cortar su trasmisión. | Foto: EFE

Publicado 17 agosto 2020



Blogs


De acuerdo con el Departamento de Salud de la Generalidad el riesgo de rebrote se sitúa ahora en 147,73 puntos.

Las autoridades sanitarias de la comunidad autónoma española de Cataluña (noreste) confirmaron este lunes 1.169 nuevos contagios de coronavirus, luego de haber confirmado 985 en la jornada previa.

LEA TAMBIÉN:

España reporta 16.000 casos de Covid-19 en sólo tres días

Este ascenso de contagios sitúa el riesgo de rebrote en 147,73 puntos (1,11 más que la jornada anterior). Ahora dicha comunidad suma un total de 94.702 positivos desde el inicio de la pandemia.

La región acumula 11.567 casos de Covid-19 en los últimos 14 días, indicador en que solo resulta superada por la comunidad de Madrid con 15.554 contagios. Un total de 49 pacientes han requerido hospitalización en los últimos siete días, de los cuales cuatro son atendidos en unidades de cuidados intensivos.

En las últimas 24 horas ocurrieron dos fallecimientos y ahora la cifra de víctimas letales de la pandemia ascendió a 5.710. Según datos divulgados por el Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña, entre el 7 y el 13 de agosto se realizaron 59.777 pruebas PCR, de las cuales 9,88 por ciento arrojaron un resultado positivo.

Ante el preocupante aumento de casos, sobre todo jóvenes, muchos de los cuales se vinculan al funcionamiento de centros de ocio y a la celebración de fiestas, esta semana en Cataluña y demás comunidades autonómicas se pondrán paulatinamente en vigor 11 nuevas medidas de contención que consensuaron los Gobiernos locales con el Ministerio de Sanidad.

Estas acciones se consideran vitales, pues según Sanidad, el incremento de contagios provocó que algunos territorios hayan regresado a niveles como los registrados al final del estado de alarma, e incluso de marzo o abril.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.