• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hernández denunció la violencia a la que se enfrenta la población de su país gracias a los grupos narcotraficantes ven a su nación como un paso para llevar la droga hacia el norte del continente.

Hernández denunció la violencia a la que se enfrenta la población de su país gracias a los grupos narcotraficantes ven a su nación como un paso para llevar la droga hacia el norte del continente. | Foto: Reuters

Publicado 26 septiembre 2018



Blogs


El presidente de Honduras recordó que la situación por la que transitan los niños inmigrantes retenidos por EE.UU. en la frontera con México los denigra.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que intervenga para que los 120 niños hondureños que restan en la frontera de Estados Unidos con México puedan ser reunidos con sus familias. 

Durante su participación en la 73 Asamblea General de la ONU, el primer mandatario hondureño señaló que esta situación denigra a los menores que se encuentran en centros de detención y que los priva del "derecho tan básico" y "fundamental" para su desarrollo como lo es la unidad familiar

 


Unión Aduanera Centroamericana

Hernández instó a las naciones centroamericanas a unirse a la Unión Aduanera Centroamericana que ya su nación creó en conjunto con Guatemala y El Salvador en sus fronteras marítimas en conjunto.  

Explicó que la creación de la unión aduanera podría establecer a Centroamérica como la séptima mejor economía de Latinoamérica brindando oportunidades y recursos en el marco de la Carta Constitutiva de la ONU en su artículo 1 numeral 3 y 4, y con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA). 

>> Reino Unido en la ONU: Brexit no es rechazo al multilateralismo


Lucha contra el narcotráfico 

El mandatario hondureño denunció que su nación es usado como un paso para la droga que se produce en el sur del continente y que se consumen en el norte del mismo. 

Por lo que evidenció la violencia de la que es víctima la población de su país debido al narcotráfico, y recordó que es este es un caso que ya ha planteado ante la OEA y otras instancias internacionales sin recibir respuesta sobre acciones a tomar en esta lucha. 

>> Presidente de Panamá pide a EE.UU. acabar con bloqueo a Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.