• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se encuentran ingresados en instituciones de salud para vigilancia clínica epidemiológica 8.404 pacientes.

Se encuentran ingresados en instituciones de salud para vigilancia clínica epidemiológica 8.404 pacientes. | Foto: Cubadebate

Publicado 25 septiembre 2020


Blogs



En el transcurso de la epidemia han sido abiertos 87 eventos de transmisión local en la isla caribeña.

Autoridades cubanas informaron que al cierre de este jueves permanecen activos 18 eventos de transmisión local de la Covid-19 en el país.

LEA TAMBIÉN

Cuba destaca comportamiento sanitario en centros educativos

Al referirse a la actual situación de la emergencia sanitaria en Cuba, el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, doctor Francisco Durán García, destacó este viernes que "sin creer que las cosas están resueltas, se va a lograr un control de la situación en el país".

El especialista señaló que en el mes de agosto se dio un incremento en el numero de casos, información que se le ofreció a la población de forma transparente.

El aumento de los contagios se localizó en las provincias Artemisa, La Habana, Ciego de Ávila y corresponden al aumento de casos como consecuencia de algunos incumplimientos de las medidas orientadas por las autoridades sanitarias.

Sobre los "reinfectados" por la enfermedad, se dio a conocer que luego de resultar negativos a los test, la prueba del PCR ha dado positivo "por lo que no hay evidencia de poder decir que hay una reinfección".

Agregó que según estudios, en un porcentaje se observa la positividad del PCR tras la negativización, tanto en personas dadas de alta clínica como en hospitalizadas. Esto no se ha relacionado con un empeoramiento clínico, ni con el contagio a otras personas.

Al cierre del jueves Cuba reportó 40 casos nuevos, para un acumulado de 5.350 en el país desde la llegada de la pandemia. De los nuevos contagiados, 37 fueron asintomáticos, acumulándose 3.219 que representan el 60,2 por ciento de los confirmados hasta la fecha.

De los 5.350 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 572 activos, de ellos 565 con una evolución clínica estable. Asimismo, se reportaron 45 altas en la última jornada, dos pacientes en estado crítico y cinco en estado grave.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.