• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Las autoridades sanitarias expresaron la necesidad de la colaboración y la toma de conciencia del pueblo cubano.

Las autoridades sanitarias expresaron la necesidad de la colaboración y la toma de conciencia del pueblo cubano. | Foto: EFE

Publicado 22 septiembre 2020



Blogs


De los 81 nuevos casos diagnosticados, 73 son cubanos y ocho extranjeros residentes temporales en Cuba.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán, informó que al cierre del lunes 8.074 pacientes se mantienen ingresados en la isla para vigilancia clínico-epidemiológica, de los cuales 6.162 están en vigilancia, 1.315 sospechosos y 597 confirmados.

LEA TAMBIÉN:

Cuba reporta alta tasa de recuperación de enfermos de Covid-19

En el país, se estudiaron 8.175 muestras en todos los laboratorios de biología molecular de la isla, donde 81 resultaron positivas para la Covid-19. No obstante, se lamentó el fallecimiento de una persona en la última jornada.

De los 5.222 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 597 confirmados, de los cuales 586 presentan evolución clínica estable. Mientras, tres pacientes se encuentran en estado crítico y ocho en estado grave.

El doctor Durán comentó que en el caso de La Habana existen en este momento 11 eventos de transmisión donde se mantienen medidas más rigurosas.

Reiteró la participación activa de la población en mantener las medidas de restricción, el uso del nasobuco y la desinfección para lograr aplacar los contagios y controlar la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.