• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con este triunfo, Nadal logra 21 títulos de Gran Slam, superando a Roger Federer y Novak Djokovic.

Con este triunfo, Nadal logra 21 títulos de Gran Slam, superando a Roger Federer y Novak Djokovic. | Foto: Twitter @AustralianOpen

Publicado 30 enero 2022



Blogs


Tras más de cinco horas de contienda,  Nadal dijo a la prensa: "Posiblemente es uno de los partidos más emotivos de mi carrera".

El tenista español Rafael Nadal ganó este domingo el Abierto de Australia, en su regreso a la competición después de cinco meses lesionado, y en un partido que se le complicó por un malestar estomacal.

LEA TAMBIÉN:
Djokovic será deportado tras perder batalla judicial contra Australia

Nadal se repuso a su rival Daniil Medvedev cuando caía dos sets a cero, pero con su veteranía y enorme experiencia remontó el partido para llevarlo al quinto y definitivo encuentro, en el cual el español se coronó en el abierto.

Tras más de cinco horas de contienda,  Nadal dijo a la prensa: "Posiblemente es uno de los partidos más emotivos de mi carrera".

Siendo realistas hace un mes y medio no sabía si volvería a jugar a tenis y ahora me veo enfrente de vosotros con el trofeo en mis manos. Gracias por el apoyo, lo voy a recordar el resto de mis días", indicó.

El español, nacido en Islas Baleares, Mallorca, en 1986, se convirtió en el primer tenista en remontar dos sets de desventaja en la final del Abierto de Australia desde la gesta del local Roy Emerson en 1965.

Con este triunfo, Nadal logra 21 títulos de Gran Slam, superando a Roger Federer y Novak Djokovic, a quien se le negó la participación en este torneo, luego que no se ha vacunado contra la Covid-19, y mintió para poder participar en el evento.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.