• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Debido a la elevada cifra de ingresos, las autoridades de los hospitales evalúan si transferir pacientes a otras instalaciones.

Debido a la elevada cifra de ingresos, las autoridades de los hospitales evalúan si transferir pacientes a otras instalaciones. | Foto: EFE

Publicado 8 enero 2021



Blogs


Autoridades de la capital británica presagian que hospitales de la ciudad podrían quedar sin camas en próximos días.

El alcalde de Londres, Reino Unido, Sadiq Khan, manifestó este viernes a medios locales que en los próximos días esa ciudad estaría a punto de quedarse sin camas en los hospitales a causa del aumento exponencial de casos de Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Piden protección a trabajadores británicos en medio de la pandemia

Sadiq Khan admitió que "la situación es grave", pues "el virus está fuera de control". A su vez, afirmó que el sistema de salud pública del Reino Unido (NHS, por su sigla en inglés) se encuentra al borde de un colapso por capacidad.

Por su parte, el director de NHS Providers (organismo público encargado de abastecer los centros médicos), Chris Hopson, declaró a la prensa que la semana pasada llegaron a los hospitales 5.000 nuevos pacientes de Covid-19.

 

 

Según el sitio del Gobierno de Reino Unido que publica diariamente la evolución de la pandemia, en las últimas 24 horas necesitaron ser ingresadas 3.867 personas más. Amplía ese reporte que, hasta el momento, un total de 30.370 personas permanecen hospitalizadas con coronavirus en todo el país, 2.821 de ellas con respiración mecánica.

La estadística del Gobierno da cuenta de que en la última jornada se confirmaron 68.053 nuevos contagios y 1.325 nuevas muertes (esta cifra de fallecidos iguala niveles reportados durante el pico de abril de 2020). Los datos acumulativos desde el inicio del brote arrojan un total de 2 millones 957.472 infecciones y 79.833 fallecidos, pero ahora el país hace frente a una cepa de coronavirus más agresiva.

El 8 de diciembre pasado inició la campaña de vacunación. Según el sitio del Gobierno británico, hasta ahora han sido inmunizadas 1.6 millones de personas, a las que se les ha administrado los fármacos desarrollados por Pfizer- Biontech y Astra Zeneca-Oxford.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.