• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario del Gobierno chino destacó que la gran mayoría de casos se detectaron en Shijiazhuang.

El funcionario del Gobierno chino destacó que la gran mayoría de casos se detectaron en Shijiazhuang. | Foto: EFE

Publicado 8 enero 2021



Blogs


Entre las medidas se suspendió el transporte y se prohibió la salida de 18 millones de residentes a fin de evitar el mayor brote de Covid-19.

El responsable del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de la provincia china de Hebei, Li Qi, anunció este viernes en rueda de prensa que el Gobierno confinó dos ciudades al sur de Pekín en las que suspendió el transporte y prohibió la salida de 18 millones de residentes a fin de evitar el mayor brote de Covid 19 en el país en seis meses.

LEA TAMBIÉN:

China lanza documental "Piloto Extraordinario"

Li Qi aclaró que en la última semana se registraron en Hebei, 127 nuevos caso, además de otras 183 infecciones asintomáticas. Para este viernes, la provincia reportó el viernes 33 nuevos casos confirmados de covid-19, además de los 51 del día anterior, elevando el total diario nacional a la cifra más alta desde julio.

El funcionario del Gobierno chino destacó que la gran mayoría de casos se detectaron en Shijiazhuang, “una ciudad de varios millones de habitantes, que sumando su periferia representa una población de 11 millones. En la ciudad vecina de Xingtai, donde viven 7 millones de personas, se registraron nueve casos”.

En el encuentro, Li Qi precisó que el brote fue importado del extranjero, pero “los orígenes exactos están siendo investigados en profundidad por expertos estatales, provinciales y municipales. Prometemos controlar estrictamente el movimiento de personas y vehículos y todas las urbanizaciones tendrán que estar bajo gestión cerrada".

Desde la aparición del virus en Wuhan a finales de 2019, las autoridades chinas lograron frenar la pandemia y controlar los pequeños brotes gracias a test masivos, confinamientos locales y restricciones de movimiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.