• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Oficina de Medios del Gobierno de Gaza divulgó una contabilización sobre el conflicto bélico. Tras 170 días de agresión, se han martirizado 32.226 personas.

La Oficina de Medios del Gobierno de Gaza divulgó una contabilización sobre el conflicto bélico. Tras 170 días de agresión, se han martirizado 32.226 personas. | Foto: EFE

Publicado 24 marzo 2024



Blogs


 El ejército de ocupación israelí realizó en las últimas 24 horas un total de 8 masacres, durante las cuales masacró a 84 personas e hirió a 106.

El Ministerio de Salud de Gaza anunció este domingo que las fuerzas de ocupación de Israel han asesinado a 32.226 palestinos y se reportan 74.518 heridos, desde el 7 de octubre que iniciaron  los ataques sionistas a la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:
Ejército de Nigeria libera a 137 estudiantes de Kuriga

Asimismo informó que el ejército de ocupación realizó en las últimas 24 horas un total de 8 masacres, cuando asesinó a 84 personas e hirió a 106, cifras que pudieran incrementarse pues varias personas se encuentran bajo los escombros, presuntamente muertas , y los servicios de rescate no han podido llegar adonde ellas debido a los bombardeos de Israel.

La Media Luna Roja Palestina (PRCS, por sus siglas en inglés) refirió que las fuerzas de ocupación israelíes cercaron los centros médicos Al-Amal y Al-Nasr en Gaza mientras realizan trabajos de excavación en las cercanías del Hospital Al-Amal, poniendo  en riesgo a los servicios médicos, pacientes y personas  que se han refugiado en las áreas del hospital  y han quedado aislados en el mismo.

De igual forma, la PRCS informó acerca de disparos de las fuerzas israelíes contra el Hospital Al-Amal, en el que resultó herido en la cabeza un servidor.

La Oficina de Medios del Gobierno de Gaza divulgó una contabilización sobre el conflicto bélico que ya suma 170 días de agresión, periodo durante el cual se han martirizado 32.226 personas,  de ellas 14.280 niños y 9.340 mujeres, para representar un 73 por ciento. Además, mostró que 27 niños fallecieron por desnutrición  y deshidratación a consecuencia del bloqueo de alimentos y otros productos básicos impuesto por Israel.   

La situación humanitaria en Gaza se recrudece debido al asesinato por los ocupantes de 364 trabajadores del personal sanitario, 48 integrantes de la defensa civil y 136 profesionales de la prensa.

De igual manera se reportó un aumento en la falta de seguridad y el bienestar, al reportarse la desaparición de al menos 7.000  personas, registrarse 269 privaciones de libertad entre empleados del servicio sanitario, así como 12 periodistas detenidos sin juicio previo ni imputación de cargos.

Con respecto a las personas que padecen enfermedades crónicas no transmisibles como el cáncer  se reveló que 10.000  pacientes no tienen acceso al tratamiento, lo cual desmejora sus condiciones médicas, y 60.000 mujeres en estado de gestación carecen de servicios sanitarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.