• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el ataque israelí al territorio palestino, más de 30.700 palestinos han sido asesinados. 

Desde el ataque israelí al territorio palestino, más de 30.700 palestinos han sido asesinados.  | Foto: EFE

Publicado 6 marzo 2024



Blogs


“Miles de personas corren el riesgo de morir de hambre”, advirtió Al-Qudra.

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza denunció este miércoles que la cifra de palestinos muertos por hambre en la zona ha aumentado a 20, en medio de un asfixiante bloqueo de las fuerzas de ocupación israelíes.

LEA TAMBIÉN:

Protesta mundial contra nuevas casas para colonos en Cisjordania

“La hambruna en el norte de Gaza ha alcanzado niveles mortales, especialmente para los niños, las mujeres embarazadas y los pacientes con enfermedades crónicas", acotó el portavoz del ministerio, Ashraf al-Qudra.

Asimismo, el funcionario refirió que en el norte de la Franja de Gaza un niño de 15 años y un hombre de 72 murieron el miércoles por desnutrición y deshidratación en el Complejo Médico Al-Shifa y el Hospital Kamal Adwan, respectivamente.

“Miles de personas corren el riesgo de morir de hambre”, advirtió Al-Qudra al tiempo de declarar la necesidad inmediata de asistencia humanitaria y médica al territorio de Palestina.

Entre tanto, Ashraf al-Qudra responsabilizó al Ejército israelí de “cometer deliberadamente masacres horribles contra miles de personas hambrientas en el norte de Gaza”.

De igual manera, el vocero palestino hizo un llamamiento a las Naciones Unidas para que adopten medidas urgentes “para evitar una catástrofe humanitaria y sanitaria en el norte de Gaza”.

Desde el ataque israelí al territorio palestino, más de 30.700 palestinos han sido asesinados y más de 72.000 han resultado heridos en medio de una destrucción masiva, donde Israel también ha impuesto un bloqueo paralizante a la Franja de Gaza.

De acuerdo a las declaraciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la guerra israelí ha obligado al 85 por ciento de la población de Gaza al desplazamiento interno en medio de una grave escasez de alimentos, agua potable y medicinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.