• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Efectivos de la Armada Colombiano mantienen las labores de búsqueda y rescate en la zona del naufragio.

Efectivos de la Armada Colombiano mantienen las labores de búsqueda y rescate en la zona del naufragio. | Foto: @ArmadaColombia

Publicado 2 febrero 2019



Blogs


Las autoridades colombianos aún no han confirmado la cantidad de personas que se encontraban a bordo de la embarcación al momento del naufragio.

La cifra de migrantes muertos por el posible naufragio en las costas del departamento colombiano de Chocó, fronterizo con Panamá, aumentó a 16, informaron este viernes fuentes oficiales.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, informó a los medios colombianos que componentes de la Armada encontraron “ 16 cuerpos, ocho quedaron con vida y hay unos que no hemos podido encontrar".

La embarcación zarpó en la madrugada de este martes y pretendía hacer la ruta entre las localidades de  Capurganá y Sapzurro, en la frontera con Panamá, con migrantes africanos que aparentemente pretendían llegar a Estados Unidos (EE.UU.)

En la nave iban 14 niños a bordo y 18 adultos, confirmaron dos sobrevivientes a las autoridades del departamento del Chocó, en cuyas playas aparecieron los cadáveres de las siete víctimas, una de ellas un menor.

Krüger subrayó que las autoridades han "capturado más de 170 coyotes, personas que se aprovechan de la situación de vulnerabilidad de estas personas", si bien no precisó el periodo en el que fueron detenidos.

De igual forma, señaló que para luchar contra estos crímenes la entidad que encabeza creó el Comité Nacional de lucha contra el Tráfico de Migrante.

El naufragio ocurrió el pasado martes 29 de enero en el golfo de Urabá, la zona más austral del mar Caribe y uno de los principales corredores marítimos utilizados para el traslado clandestino de migrantes de origen asiático y africano que pretenden llegar a EE.UU. atravesando Centroamérica.

>> Fallecen 7 migrantes tras naufragio en costas de Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.