• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de transición libio vivirá elecciones el próximo mes de diciembre, luego de casi 10 años de guerra civil desatada por la invasión de la OTAN.

El Gobierno de transición libio vivirá elecciones el próximo mes de diciembre, luego de casi 10 años de guerra civil desatada por la invasión de la OTAN. | Foto: Twitter: Ministro del Interior. Libia

Publicado 21 febrero 2021


Blogs



La caravana donde viajaba el titular del Interior fue objeto de un ataque por parte de desconocidos.

El ministro del Interior del Gobierno de Acuerdo Nacional de Libia, Fathi Bashagha fue objeto de un atentado este domingo cuando la caravana en la cual viajaba fue atacada por desconocidos en medio de un carretera al norte del país.

LEA TAMBIÉN: 

Primer ministro libio confirma elecciones en diciembre

El ataque ocurrió en la carretera que une las ciudades de Janzur y Trípoli, comunicó la cadena de televisión Al Arabiya, la cual explica que varios vehículos militares bloquearon la vía a un grupo de automóviles en uno de los cuales viajaba el ministerio del Interior.

Según datos preliminares, el personal de seguridad del titular del Ministerio del Interior detuvo a varias personas, una de ellas resultó herida. 

La caravana de vehículos de Fathi Bashagha "fue disparado desde un vehículo blindado mientras estaba en la carretera. Su escolta policial respondió al fuego. Dos de los asaltantes fueron arrestados y un tercero está en el hospital", al tiempo que la propia televisora anunció que "el ministro está bien".

El atentado llega poco después que el primer ministro Abdul Hamid Dbeibah, declarara hace unos días que la celebración de las elecciones será en el mes de diciembre.

Al mismo tiempo, los miembros de Foro de Diálogo Político Libio (LPDF) eligieron hace unos quince días en Ginebra a Mohammed Menfi como jefe del nuevo Consejo Presidencial, con Mossa Al-Koni y Abdullah Al-Lafi como miembros y Abdul-Hamid Dbeibah como primer ministro de Libia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.