• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La operación militar turca Rama de Olivo en Siria ha aumentado las tensiones en la región.

La operación militar turca Rama de Olivo en Siria ha aumentado las tensiones en la región. | Foto: Reuters

Publicado 21 enero 2018



Blogs


La ciudad de Reyhanli, en la provincia turca de Hatay, sufrió un ataque con misil desde Afrín, donde se inició una operación de facto del Ejército turco contra los grupos armados kurdos. 

Un supuesto misil lanzado desde Siria alcanzó este domingo la ciudad turca de Reytanli, en la provincia de Hatay, y dejó un muerto y cerca de 32 heridos, de acuerdo con el alcalde local, Hussein Sanveri. 

El ataque ocurre luego de que el Ejército de Turquía iniciara el pasado 20 de enero la operación de facto Rama de Olivo contra los grupos armados kurdos en el noroeste de Siria. 

El canciller turco, Mevlut  Cavusoglu, culpó al Partido de Unión Democrática (PYD) y a las Unidades de Protección Popular (YPG) del ataque.

>>  Francia solicita a reunión en la ONU para tratar situación siria

"Este ataque a personas inocentes muestra la cara real de los terroristas del PYD", dijo a través de su cuenta en Twitter el funcionario del Gobierno turco, que considera a los kurdos extremistas. 

Entretanto, la operación Rama de Olivo, llevada a cabo sin autorización del Gobierno de Bashar al Assad, ha dejado seis víctimas civiles y tres combatientes kurdos muertos en Siria. 

Hasta el momento se han reportado más de 10 bombardeos turcos en Afrín. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.