• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La víctima fue identificada como Omar al Badawi, era residente rural y no participaba en los enfrentamientos entre palestinos y soldados israelíes.

La víctima fue identificada como Omar al Badawi, era residente rural y no participaba en los enfrentamientos entre palestinos y soldados israelíes. | Foto: Reuters

Publicado 11 noviembre 2019



Blogs


En el ataque militar, cerca e 29.000 personas resultaron gravemente heridas, el 25 por ciento de ellas por munición real.

El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), denunció este lunes que operación militar perpetrada por el régimen de Israel en territorio ocupado de Cisjordania, dejó como resultado un joven palestino asesinado.

LEA TAMBIÉN:

¿Por qué asesinaron a Yasser Arafat?

Los hechos suscitaron durante enfrentamientos producidos entre los palestinos y los soldados israelíes en el campo refugiado de Arroub, al norte de Hebrón.

La víctima fue identificada como Omar al Badawi, era residente rural y no participaba en los enfrentamientos entre palestinos y soldados israelíes, donde éstos últimos reprimieron una manifestación en conmemoración al 15 aniversario de la muerte del líder palestino Yasser Arafat.

Según testigos, el joven fue atacado cuando salió de su casa para extinguir un fuego causado por un cóctel molotov lanzado a su edificio, posteriormente fue abatido por disparos desenfundados por militares israelíes.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA, siglas en inglés), afirma que desde que comenzó la Gran Marcha del Retorno el 30 de marzo de 2018 hasta el pasado 22 de marzo, 195 palestinos han fallecido, incluidos 41 niños, durante las acciones de las fuerzas israelíes para contener las protestas.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.