• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Del jueves para el viernes de esta semana, fuerzas estadounidenses y británicas lanzaron los primeros ataques.

Del jueves para el viernes de esta semana, fuerzas estadounidenses y británicas lanzaron los primeros ataques. | Foto: EFE

Publicado 14 enero 2024



Blogs


Los ataques tuvieron como objetivo el monte Jida' mientras se visualizaron aviones de reconocimiento estadounidenses.

Los rebeldes hutíes de Yemen acusaron a Estados Unidos y Reino Unido de haber ejecutado este domingo nuevos ataques contra instalaciones en el distrito de Al-Lahiya, ubicado al norte de la costera urbe de Al-Hudeidah.

LEA TAMBIÉN:

Reportan ataque de EE.UU. contra base hutí en Al-Hudeidah, Yemen

De acuerdo con medios yemeníes, los ataques aéreos tuvieron como objetivo el monte Jida' mientras se visualizaron aviones de reconocimiento estadounidenses volando en la provincia ubicada frente al mar Rojo.

La presente agresión forma parte de un conjunto de ataques llevados a cabo en las últimas tres jornadas por aeronaves militares de EE.UU. y Reino Unido, apoyadas por Países Bajos, Australia, Canadá y Baréin.

Según Washington, se producen como respuesta a las agresiones de los hutíes contra embarcaciones que circulaban por el mar Rojo con destino a Israel, quien perpetra un genocida asedio contra la Franja de Gaza en Palestina.

En la noche del jueves para el viernes pasado, fuerzas estadounidenses y británicas lanzaron los primeros ataques contra posiciones militares hutíes como depósitos de municiones, puestos de mando e instalaciones de producción, entre otras, ubicadas en cuatro gobernaciones yemeníes.

“Estos ataques selectivos son un mensaje claro de que Estados Unidos y nuestros socios no tolerarán ataques contra nuestro personal ni permitirán que actores hostiles pongan en peligro la libertad de navegación en una de las rutas comerciales más críticas del mundo”, apuntó el Gobierno estadounidense.

Por su parte, el grupo chií aseguró que los intereses de Washington y Londres se han convertido en "objetivos legítimos" para los hutíes mientras aseveró que no se detendrán los ataques contra los buques internacionales en el mar Rojo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.