• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Una cápsula de la nave Soyuz MS-06 los devolvió al planeta.

Una cápsula de la nave Soyuz MS-06 los devolvió al planeta. | Foto: NASA/Reuters

Publicado 28 febrero 2018

Mark Vande Hei, Joseph Acaba (de Estados Unidos) y Alexandr Misurkin (de Rusia) estuvieron 168 días en la Estación Espacial Internacional.

Los estadounidenses Mark Vande Hei y Joseph Acaba y el ruso Alexandr Misurkin dejaron la Estación Espacial Internacional (EEI) tras una misión de cinco meses, y ahora están en la Tierra tras arribar en una cápsula recuperable de la nave Soyuz MS-06.

A las 02H31 GMT del martes aterrizaron en la ciudad de Jezkazgan, centro de Kazajistán, sin registrar mayores problemas para los cosmonautas

"El estado de los tripulantes es bueno", dijeron en el Centro de Control de Vuelos. Los tres astronautas fueron enseguida atendidos por los equipos de rescate que comenzaron su evacuación del aparato.

>> Regresan a la Tierra tres miembros de la 53ª expedición a EEI

Los tres pasaron un total de 168 días en la EEI, donde ahora permanece otro trío internacional compuesto por el ruso Antón Shkáplerov, el estadounidense Scott Tingle y el japonés Norishige Kanai.

A sus 50 años, Acaba finalizó su tercera misión tras la que alcanzó un total de 10 meses pasados en órbita, mientras que su compañero de 51 años, Vande Heide, un excoronel del Ejército, realizó su primera misión en el espacio.

La Estación Espacial Internacional, uno de los pocos casos de cooperación entre Rusia y Estados Unidos, está en órbita desde 1998 y se desplaza a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.