• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En lo que va de 2018, han ocurrido unos 219 asesinatos selectivos de líderes sociales en Colombia, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz.

En lo que va de 2018, han ocurrido unos 219 asesinatos selectivos de líderes sociales en Colombia, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz. | Foto: EFE

Publicado 12 noviembre 2018 (Hace 13 horas 55 minutos)

Este hecho se suma a los otros 69 homicidios de líderes sociales ocurridos desde que el presidente Iván Duque asumió el Gobierno en el país suramericano.

El líder social y defensor del medio ambiente, Héctor Fabio Almairo, fue asesinado por varios hombres que se movilizaban en una motocicleta en el municipio de La Macarena, en el departamento colombiano del Meta

Las autoridades indicaron que Almairo, reconocido por su trabajo en procesos de restitución de cultivos ilícitos, no había recibido amenazas, por lo que el hecho ocurrido el domingo les resultó sorpresivo. 

 

Almairo también era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Getsemani y pertenecía a la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca y Amapola (Coccam). 

La Policía aseguró que el líder social se movilizaba junto a otra persona en una motocicleta cuando fue interceptado por los sujetos. Sin embargo, su acompañante logró huir. 

 

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) sostiene que la muerte de Almairo se suma a los otros 219 asesinatos selectivos de líderes sociales registrados durante 2018 en todo el país. 

Además, añadió que desde el presidente Ivan Duque asumió el Gobierno, el pasado 7 de agosto,unos 69 líderes sociales han sido asesinado en Colombia. 

>> Colombia prepara serie de protestas contra reformas de Duque


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.