• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Exigimos respeto al derecho a la protesta" dijo el presidente de la CUT, afirmando que las movilizaciones serán "pacíficas y civilizadas".

"Exigimos respeto al derecho a la protesta" dijo el presidente de la CUT, afirmando que las movilizaciones serán "pacíficas y civilizadas". | Foto: Río Bravo

Publicado 12 noviembre 2018



Blogs


Colombia ha visto amenazada su estabilidad económica con las medidas del actual presidente Iván Duque y su Ley de Financiamiento.

Trabajadores, estudiantes, organizaciones sociales, parlamentarios y otros representantes del sector político de Colombia, convocaron a una serie de movilizaciones sociales contra las políticas económicas del presidente Iván Duque.

El plan estratégico de protestas se iniciará este jueves 15 de noviembre, a través de una marcha en descontento por el aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la canasta familiar básica; la crisis en la educación pública que tiene a miles de universitarios en las calles; y los recientes anuncios de reducción de trabajadores estatales ante nuevas medidas económicas del Gobierno; entre otras razones.

Los organizadores y convocantes pertenecen a diversas organizaciones sociales colombianas y aseguraron que saldrán a marchar pese a las represalias de la policía. "Exigimos respeto al derecho a la protesta, condenamos la represión por parte de la fuerza pública contra los manifestantes”, dijo el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), Diógenes Orjuela. 

Asimismo, Orjuela celebró la unión entre estudiantes y trabajadores y felicitó a los jóvenes por la lucha pacífica que han llevado a cabo masivamente en las últimas semanas en nombre de la educación pública. El dirigente afirmó que la movilización tiene como inspiración las acciones de los estudiantes: "protestas pacíficas y civilizadas", dijo.

Este jueves, la sociedad colombiana está convocada a reunirse en varias ciudades del país. En Bogotá, capital, el encuentro será a las 10H00 (hora local), en el Parque Nacional para caminar hasta la Plaza Bolívar.

>> Iván Duque tiene una desaprobación de 74%, según encuesta


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.