• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El integrante de la Asociación de Víctimas defendía el derecho de las familias afectadas por la construcción de la una hidroeléctrica en la zona.

El integrante de la Asociación de Víctimas defendía el derecho de las familias afectadas por la construcción de la una hidroeléctrica en la zona. | Foto: elcolombiano.com

Publicado 3 mayo 2018



Blogs


La víctima se encontraba en compañía de su sobrino cuando fueron impactados por dos hombres armados en horas de la mañana.

El líder colombiano Hugo Albeiro George Pérez fue asesinado este miércoles en horas de la mañana en la comunidad de Puerto Valdivia, en el departamento de Antioquia (noreste), según informó el Movimiento Ríos Vivos, grupo social al que pertenecía el activista.

El hecho ocurrió cuando dos hombres armados en una moto dispararon contra Pérez, de 47 años de edad, quien estaba en una cafetería junto a su sobrino Domar Egidio Zapata George, de 23 años de edad, también fallecido.

De acuerdo al comunicado, el asesinato del también integrante del la Asociación de Víctimas y Afectados por Megaproyectos (Asvam) El Aro podría estar relacionado a las protestas de las familias afectadas por la construcción  del proyecto hidroeléctrico de la empresa Hidroituango.

“La familia George ha habitado de manera ancestral en la finca Manzanares y son tenedores de buena fe de esta propiedad (...) sobre la manera como estaban haciendo las negociaciones sobre las tierras y estuvo en desacuerdo con los precios y la vía que se construyó entre Puerto Valdivia y la zona de presa”, expresaron en el texto.

La organización social pidió que se investigue el caso y se haga justicia, al tiempo que denunció que los policías que acudieron al lugar del asesinato no aseguraron ni cercaron la escena del crimen, por lo cual pudo haber sido alterada.

De la misma manera, señalaron que las familias de la zona han sido víctimas de las inundaciones y destrucción de sus fincas, así como afectadas por la construcción del acueducto y no han sido reubicadas a otros espacios, pese a que ya inició el proyecto.

Finalmente, exhortaron a las autoridades a activar de forma inmediata diferentes medidas de protección contra el Plan de Prevención y Protección colectivo para su movimiento, ante las crecientes represalias tomadas contra más de 69 activistas sociales y ecológicos en el país. 

Asimismo, exigieron comenzar el protocolo pertinente para la reubicación y atención de las 500 familias afectadas por la inundaciones de los túneles del proyecto, ya que sus peticiones han sido ignoradas por las empresas públicas de Medellín.

>> Colombia: Niegan fracaso en implementación de Acuerdos de Paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.