• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el informe de la Fundación de Ideas para la Paz de Colombia, durante 2020 los asesinatos a líderes sociales ha aumentado en un 53 por ciento.

Según el informe de la Fundación de Ideas para la Paz de Colombia, durante 2020 los asesinatos a líderes sociales ha aumentado en un 53 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 26 mayo 2020


Blogs



En medio de la emergencia sanitaria producida por la pandemia del coronavirus, fue asesinado Víctor Manuel Ovalle Reina, hijo de un excombatiente de las FARC-EP.

El Partido Comunista de Colombia (PCC) denunció, este martes, el asesinato de Víctor Manuel Ovalle Reina, labriego del corregimiento de Lisboa en el departamento del Tolima, e hijo de un excombatiente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (Farc-EP).

LEA TAMBIÉN:

Asesinado el cuarto líder social en Huila, Colombia durante 2020

De acuerdo a la información del PCC, Reina fue abordado por sujetos armados el 24 de mayo. Los cuales le obligaron a bajar del animal en el que se transportaba y, sin mediar palabra, fue ultimado con impactos de bala.

Reina de 27 años de edad trabajaba en una finca en la vereda La Pítala, cerca del lugar de los hechos ocurridos.

El PCC manifestó en un comunicado que los campesinos de la región tolimense estarían siendo extorsionados por grupos al margen de la ley, y temen denunciar ante las autoridades por las represalias que puedan tener en relación.

No obstante, la Fundación de Ideas para la Paz de Colombia (FIP), aseguró mediante un informe que los asesinatos a líderes sociales en el país han aumentado en lo que va del año 2020 en un 53 por ciento.

Entre tanto, el partido Farc solicitará ante organismos internacionales defensores de los derechos humanos, medidas cautelares para los integrantes de la organización, con el objetivo de proteger la vida de los firmantes del acuerdo de paz de La Habana, Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.