• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La joven líderesa buscaba a su hermano Juan José Vázquez León, quien se encuentra desaparecido desde 2018.

La joven líderesa buscaba a su hermano Juan José Vázquez León, quien se encuentra desaparecido desde 2018. | Foto: @latorrenews_mx

Publicado 9 febrero 2024



Blogs


El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California  exigió a las autoridades a investigar y esclarecer el asesinato de la activista Angelita León.

La activista Angelita León, presidenta del colectivo de búsqueda Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos en Tecate fue asesinada a  tiros el jueves en el interior del salón de belleza de su propiedad en la ciudad de Tecate, estado mexicano de Baja California.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de México presenta paquete de reformas a la Constitución

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (Cedhbc) denunció que un atentado a los defensores de derechos humanos es un agravio al tejido social por sus implicaciones estructurales, por lo que exigió a las autoridades a investigar y esclarecer el asesinato de la activista.

Por su parte, el líder social Jorge Ochoa hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realice las diligencias necesarias que permitan determinar el origen de esta agresión y evitar con esto la impunidad. Además, informó que el Organismo Público Autónomo abrió de oficio un expediente de investigación para revisar la actuación de las autoridades en este caso.

El colectivo de Tecate "Familiares Unidos Buscando a Nuestros Desaparecidos" repudió el hecho en un mensaje publicado en su perfil de la red social Facebook: “Solo faltaba que comenzaran a matarnos (…) culpamos a las autoridades totalmente, por no poder protegernos, les realizamos el trabajado y ahora comenzarán a asesinarnos”, protestaron.

La joven líderesa buscaba a su hermano Juan José Vázquez León, quien se encuentra desaparecido desde 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.