• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU rechazó este asesinato y se solidarizó con los familiares y amigos de este líder social.

La ONU rechazó este asesinato y se solidarizó con los familiares y amigos de este líder social. | Foto: Contagio Radio

Publicado 17 julio 2018



Blogs


El líder social Ibes Trujillo fue hallado con varios impactos de bala en un río de Cauca por una comisión de búsqueda. 

Autoridades del departamento de Cauca, Colombia, hallaron el cuerpo del líder comunitario Ibes Trujjillo, quien fue secuestrado el pasado 10 de junio en el municipio de Buenos Aires, en esa localidad. 

De acuerdo a los reportes, el cuerpo fue hallado con varios impactos de bala en el Río Marilopez, en el municipio de Suárez, por una comisión del Consejo Comunitario Cuenta Río Timba  que lo encontró en estado de descomposición. 

Según informes, Trujillo fue obligado a salir de su residencia por tres personas armadas que se lo llevaron con rumbo desconocido. 

Tras conocerse su secuestro la Secretaría de Gobierno del Cauca, la Policía, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Ejército comenzaron las labores de búsqueda. 

En días pasados habitantes de los municipios de Buenos Aires y Suarez habían denunciado la circulación de panfletos con amenazas de una supuesta "limpieza social" firmados por supuestos grupos paramilitares, por lo que no se descarta que estos sean los responsables.

Ibes Trujillo fue miembro de la directiva de la empresa comunitaria Brisas del Río en Agua Blanca Audacia; vocal de la Asociación de Víctimas Renacer Siglo XXI de Buenos Aires e integrante de la Coordinación Nacional de Organizaciones y Comunidades Afrodescendientes (Conafro). 

>> Registran otro asesinato de un líder social en Cauca, Colombia

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) repudió el asesinato, y a través de la red social Twitter, se solidarizó con sus familiares, amigos y miembros de la comunidad a la cual pertenecía.

Por otro lado, el defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Negret Mosquera, expresó su preocupación por la difícil situación de los líderes sociales y defensores de los derechos humanos en el Cauca, al tiempo hizo un llamado a respetar la vida. 

>> Excomandante colombiano firma formato de sometimiento a la JEP


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.