• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La movilización forzada de los habitantes de Catatumbo se ha intensificado por supuestos enfrentamientos entre los grupos armados

La movilización forzada de los habitantes de Catatumbo se ha intensificado por supuestos enfrentamientos entre los grupos armados | Foto: AFP

Publicado 16 julio 2018



Blogs


El organismo informó sobre el desplazamiento masivo de 39 familias de la zona de Catatumbo en la selva colombiana. Al menos 173 personas huyen de la violencia.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA), informó sobre la situación de habitantes desplazados desde la zona Catatumbo de Colombia, zona selvática fronteriza con Venezuela.

 El comunicado apunta que la movilización forzada de los habitantes de esa zona se ha intensificado en los últimos días por supuestos enfrentamientos entre los grupos armados no estatales del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Ejército Popular de Liberación (EPL). 

>> Delegados del ELN sobre la paz en Colombia en 54 aniversario

Se dio a conocer que al menos 173 personas salieron de esa localidad para poner a resguardo sus vidas, pues los enfrentamientos en la región dejaron cuatro civiles heridos, entre ellos una mujer y un menor de edad.

"Según información preliminar suministrada por autoridades locales, se han identificado necesidades en protección, albergue, agua y saneamiento básico y seguridad alimentaria y nutricional. Como consecuencia del enfrentamiento, la población salió de su territorio sin ninguna pertenencia, por lo que se evidencia la necesidad urgente de vestimenta, utensilios de cocina y kits de hábitat", reza el informe de la OCHA. 

>> ONU condena asesinato de líder comunal en Colombia

Asimismo, se informó que los desplazados conforman 39 familias que residían en el departamento de Norte de Santander. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.