• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Armada de Chile informó que el toque de queda nocturno se ha extendido hasta el 9 de febrero en la Región de Valparaíso (centro).

La Armada de Chile informó que el toque de queda nocturno se ha extendido hasta el 9 de febrero en la Región de Valparaíso (centro). | Foto: EFE

Publicado 6 febrero 2024



Blogs


El servicio forense detalló que se han identificado 35 personas y los servicios de medicina legal han realizado las autopsias a 82.

El Servicio Médico Legal (SML) de Chile informó este martes que la cifra de muertos a causa de los incendios  forestales que afectaron durante el último fin de semana a la Región de Valparaíso se elevó a 131.

LEA TAMBIÉN:
Gobierno de Chile confirma fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera tras accidente aéreo

El servicio forense detalló se ha identificado 35 personas y los servicios de medicina legal han realizado las autopsias a 82. Asimismo, refirió que ocho cuerpos ya han sido entregados a los familiares.

También comunicó en el parte, que se mantienen las acciones por parte de la Fiscalía a las personas que acuden a las dependencias para preguntar por los familiares, además reiteraron las condolencias a las familias de las víctimas de la tragedia.

Asimismo, la Armada de Chile informó sobre la extensión hasta el 9 de febrero del toque de queda nocturno vigente en la Región de Valparaíso (centro), que se implementará en 16 sectores de la localidad de Viña del Mar y en cuatro de Quilpué, las dos comunas más dañadas por el siniestro.

El SML reiteró además que mantiene su compromiso con seguir las actuaciones con la mayor urgencia para responder a los afectados, en coordinación con la Subsecretaría de Justicia, la Fiscalía Regional, Seremis de Justicia y Derechos Humanos, la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile.

Por su parte, el presidente Gabriel Boric se desplazó hasta la zona de los siniestros para supervisar las acciones de recuperación y ayuda a los damnificados, así como la entrega de asistencia humanitaria.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.