• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones humanitarias estiman unos 7.000.000 millones de desplazados internos en Siria, sin acceso a servicios sanitarios y agua potable.

Organizaciones humanitarias estiman unos 7.000.000 millones de desplazados internos en Siria, sin acceso a servicios sanitarios y agua potable. | Foto: Prensa Latina

Publicado 17 octubre 2022



Blogs


Las localidades con mayores casos reportados son Alepo, Deir Ezzor y Hasakeh, según el Ministerio de Salud de Siria.

El Ministerio de Salud de Siria informó el domingo que aumentó a 43 la cifra de decesos por el brote de cólera que afecta al país, declarado en septiembre pasado, y se han confirmado un total de 825 casos.

LEA TAMBIÉN:

Cientos de familias sirias desplazadas vuelven a sus hogares en Idlib

De acuerdo con los datos divulgados por la entidad gubernamental, las pruebas rápidas han arrojado 519 casos en Alepo, 145 en Deir Ezzor, 63 en Hasakeh, 23 en Latakia, 29 en Raqa, 17 en Sweida, siete en Homs, ocho en Hama y 10 en Damasco.

“El número total de muertes por cólera es 43 y todos debido a la demora en buscar atención médica o de personas con enfermedades crónicas”, indica el parte más actualizado.

De los fallecidos, 36 corresponden al sector de Alepo, dos en Deir Ezzor, cuatro en Hasakeh y uno en Damasco, como resultado del primer brote del padecimiento en Siria después de 13 años.

La mayoría de los afectados se encuentra en poblaciones limítrofes con el río Éufrates, según describen organizaciones humanitarias, y en campamentos de refugiados con acceso limitado a servicios básicos como agua potable y letrinas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alerta sobre el futuro inmediato del brote en la población local debido a la sequía imperante, la escasez de aguas subterráneas, el bajo caudal del río Éufrates y la precariedad de la estación potabilizadora de Alouk, en el noreste del país.

Desde 2011 Siria enfrenta una guerra que afecta sistémicamente las condiciones sociales y sanitarias de la población, en su mayoría forzada a desplazarse a causa del conflicto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.