• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde 2018 a la fecha y gracias a un plan del Gobierno sirio para el retorno, regresaron a sus hogares cinco millones de refugiados internos y un millón desde el exterior.

Desde 2018 a la fecha y gracias a un plan del Gobierno sirio para el retorno, regresaron a sus hogares cinco millones de refugiados internos y un millón desde el exterior. | Foto: SANA

Publicado 15 octubre 2022



Blogs


La provincia fue liberada de grupos terroristas en 2020. Continúa en marcha el plan gubernamental para retorno de refugiados.

Más de 800 familias que fueron desplazadas por el conflicto en Siria regresaron este sábado a sus hogares en la ciudad de Maaret al-Nouman, ubicada en la provincia de Idlib (noroeste).

LEA TAMBIÉN:

Al menos 18 militares mueren tras atentado terrorista en Siria

Las familias recibieron la bienvenida a través de una ceremonia oficial y popular, realizada en un centro preparado por las autoridades para recepcionar los datos de quienes regresan.

El gobernador de Idlib, Thaer Salhab, declaró a medios locales que estos centros de recepción también contribuyen a asegurar a los retornados servicios básicos como agua potable, electricidad, educación, alimentación y otros.

El funcionario añadió que equipos especializados, con camiones y excavadoras, comenzaron a retirar los escombros del interior de las calles principales y secundarias de Maaret al-Nouman, y trabajan para completar los servicios básicos para los retornados.

Dos de los retornados, Muhammad Al-Hussein Al-Badour y Muhammad al-Younis, contaron a medios sirios que estuvieron ausentes de la ciudad por más de ocho años. Agregaron que se sienten felices de regresar a sus hogares a restaurar lo dañado a causa de la guerra terrorista contra Siria que promovieron Estados Unidos (EE.UU.) y otras naciones occidentales.

De acuerdo con las autoridades sirias, desde 2018 a la fecha y gracias a un plan gubernamental para el retorno, regresaron a sus hogares cinco millones de refugiados internos y un millón desde el exterior.

En paralelo, Damasco ha denunciado que las medidas restrictivas unilaterales impuestas a Siria por EE.UU. y sus aliados impiden crear condiciones para el retorno de los refugiados.

La provincia de Idlib es fronteriza con Türkiye y fue liberada del terrorismo por el Ejército Árabe Sirio en el año 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.