• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades insistieron que se repartieron 500 canastas básicas de alimentos a las familias afectadas por el ciclón extratropical.

Las autoridades insistieron que se repartieron 500 canastas básicas de alimentos a las familias afectadas por el ciclón extratropical. | Foto: @governo_rs

Publicado 20 junio 2023



Blogs


Según las autoridades, unas 3.200 personas se quedaron sin hogar.

Autoridades brasileñas confirmaron este martes que ascendieron a 16 las personas fallecidas tras el paso de un ciclón extratropical por Rio Grande del Sur el pasado 16 de junio.

LEA TAMBIÉN: 

Congreso interroga a exdirectivo policial golpista en Brasil

“Subió a 16 el número de muertos a causa del ciclón, luego de que una persona hasta el momento no identificada fuera encontrada en una zona del municipio de Caraá”, precisó la Defensa Civil Estatal de Río Grande del Sur.

De igual manera, el ente brasileño puntualizó que 3.200 personas se quedaron sin hogar, mientras que 13.824 personas han resultado desplazados, 6.500 de los cuales solo en el municipio de Taquara.

Por su parte, el gobernador de Río Grande del Sur, Eduardo Leite, publicó el lunes en su cuenta en Twitter que se reunió para “discutir estrategias para minimizar el daño causado por el ciclón. Cientos de servidores trabajan para recuperar la infraestructura dañada y brindar asistencia. Nos mantenemos firmes para superar este momento tan sensible”.

De igual manera, las autoridades insistieron que se repartieron 500 canastas básicas de alimentos a las familias afectadas por el ciclón extratropical. “La medida es una acción de emergencia para mitigar los efectos de la tormenta”, puntualizó Eduardo Leite.

Desde el jueves en la noche, la Defensa Civil refirió que los equipos estaban apoyando al municipio de Maquiné, “donde el nivel del río subió rápidamente y dejó personas varadas en algunos puntos. En Caraá, el río también creció, causando muchos inconvenientes”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.