• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los legisladores realizaron un llamado a la unidad desde todos los niveles del Estado, organismos e instituciones públicas y privadas, con el objetivo de enfrentar en conjunto los actos hostiles.

Los legisladores realizaron un llamado a la unidad desde todos los niveles del Estado, organismos e instituciones públicas y privadas, con el objetivo de enfrentar en conjunto los actos hostiles. | Foto: @AsambleaEcuador

Publicado 11 enero 2024



Blogs


Los parlamentarios se comprometieron a "actuar con celeridad" en el trámite de reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP) y Ley de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional.

Con una resolución aprobada por unanimidad, la Asamblea Nacional de Ecuador respaldó las acciones del Gobierno Nacional, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para enfrentar a los grupos criminales que han desatado una ola de violencia en el país.

LEA TAMBIÉN:

FF.AA. ofrecen balance de operativos antiterroristas en Ecuador

Durante una sesión de trabajo, este miércoles, los legisladores realizaron un llamado a la unidad desde todos los niveles del Estado, organismos e instituciones públicas y privadas, con el objetivo de enfrentar en conjunto dichos actos hostiles.

Por otro lado, exigieron al Consejo de Seguridad Pública del Estado (Cosepe) que "se declare en sesión permanente para emitir políticas, planes y estrategias unificadas en todo el territorio nacional", con lo cual contrarrestaría "la crisis carcelaria, de inseguridad y el conflicto armado interno".

Asimismo, se comprometieron a "actuar con celeridad" en el trámite de reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP) y Ley de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional, que contribuyen a introducir modificaciones en la lucha contra los flagelos de la violencia y la corrupción.

Antes de iniciar la sesión, los 135 parlamentarios guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas asesinadas en medio de la tensa situación que vive la nación.

Dichos pronunciamientos se realizan tras el decreto de conflicto armado interno emitido por el presidente de la República, Daniel Noboa y el establecimiento de un estado de excepción por 60 días.

A partir de ello, se calificó como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes a 22 grupos delincuenciales vinculados al narcotráfico, detallados en medios ecuatorianos y a través de las cuentas en la red social X de Noboa y varias instituciones ecuatorianas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.