• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La convocatoria fue hecha a través de las redes sociales.

La convocatoria fue hecha a través de las redes sociales. | Foto: EFE

Publicado 4 julio 2018



Blogs


Bajo la consigna "La patria no se rinde" marchan el próximo 9 de julio, día de la independencia argentina, para gritar no al FMI.

Diferentes personalidades del mundo de la política, el arte y la cultura argentina llamaron a marchar el próximo 9 de julio contra  la vuelta del país al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Bajo la consigna la "Patria no se rinde", los convocantes a la marcha instan al pueblo argentino a protestar contra el préstamo por un monto de 50 mil dólares que pidió el Gobierno de Mauricio Macri al FMI.

>> Funcionario argentino no asiste a declarar por despidos de Telám

Entre los convocantes a la marcha que rechaza las medidas impuestas por el FMI se encuentra la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la defensora de derechos humanos Taty Almeida e importantes figuras del ámbito político y cultural argentino.

>> Claves para entender las persistentes protestas contra Uber

Los convocantes consideran que es necesario marchar porque la mayoría de los sectores sociales del país son contrarios al acuerdo del Gobierno macrista con el FMI, pues este significa mayores recortes en los servicios sociales y reformas que solo afectan a la sectores menos pudientes.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.