• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado jueves 26 de junio, 357 trabajadores de Télam fueron despedidos, por lo que se mantienen en paro y toma pacífica.

El pasado jueves 26 de junio, 357 trabajadores de Télam fueron despedidos, por lo que se mantienen en paro y toma pacífica. | Foto: Página Política

Publicado 3 julio 2018



Blogs


Hernán Lombardi informó a través de su cuenta de Twitter que no asistiría a comparecer ante la Cámara de Diputados.

 

El titular del Sistema Federal de Medios Públicos en Argentina, Hernán Lombardi, decidió no presentarse en la convocatoria que le hicieron desde el Congreso para dar explicaciones por los despidos en la agencia estatal Télam

Lombardi había sido citado a las 18H30 hora local de este martes para presentarse ante la comisión de Legislación del Trabajo, en la Cámara de Diputados de Argentina, con el objetivo de exponer las razones del despido a 357 trabajadores de Télam, ocurrido el martes 26 de junio.  

>> Activista argentina rechaza despidos de la televisora Télam

El pedido lo formuló el diputado Sergio Ziliotto, que el miércoles pasado asumió como el nuevo presidente de la nombrada comisión.

Sin embargo, Lombardi anunció su ausencia a través de su cuenta personal de Twitter, dando a conocer que en los próximos días informará sobre la situación del medio, luego que se lleve a cabo una reunión con Sergio Ziliotto y un grupo de diputados del partido del presidente Mauricio Macri, Cambiemos.

>> Trabajadores despedidos de Telam convocan marcha en Argentina

Este miércoles a la 10H00 hora local, la comisión de Sistemas, Medios y Libertad de Expresión del Senado argentino tratará el tema de las desvinculaciones de la agencia estatal, y recibirá en el Congreso a representantes sindicales de medios públicos.

Por su parte, los trabajadores despedidos de Télam, quienes se mantienen en paro y toma pacífica, convocaron para este jueves a una marcha a las 13H00 hora local, en Buenos Aires, a la que ya han confirmado asistencia diversas organizaciones sociales, políticos y otros periodistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.