• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, busca dar continuidad a su Administración.

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, busca dar continuidad a su Administración. | Foto: teleSUR

Publicado 21 marzo 2018



Blogs


Más de 52.000 electores de Antigua y Barbuda acuden a las urnas para elegir a los miembros de la Cámara de Representantes del Parlamento.

A las 06H00 (hora local) de este miércoles 21 de marzo abrieron los colegios electorales en Antigua y Barbuda para elegir a los 17 integrantes de la Cámara de Representantes del Parlamento, disuelto el pasado 26 de febrero por orden del primer ministro Gaston Browne.

Más de 52.000 electores están convocados para sufragar en los 55 centros de votación habilitados, en una jornada que culminará a las 18H00 (hora local). 

El pasado 24 de febrero, Browne anunció que adelantaría las elecciones que debían realizarse dentro de 18 meses, sin alegar motivo político alguno.

El líder de Partido Laborista de Antigua y Barbuda (ABPL, por su sigla en inglés) asumió el cargo en 2014 tras obtener 14 de los 17 escaños del Parlamento, recuperando así el poder que el partido había perdido dos legislaturas atrás.

En la jornada de este miércoles, el gobernante ABPL y el Partido Unido Progresista (UPP), encabezado por el exministro de finanzas Baldwin Spencer, son los principales contrincantes.

El Parlamento de las islas es bicameral. La Cámara de Representantes con 17 miembros elegidos mediante el voto popular, pero no obligatorio, de los 17 distritos electorales.

Por otro lado, la Cámara del Senado está integrada por 17 miembros, diez de ellos escogidos por el primer ministro, cuatro por el consejo del líder de la oposición y tres en consultas con organizaciones. 

Una misión observadora de la Comunidad del Caribe (Caricom) compuesta por ocho miembros y liderada por el Jefe de la Comisión de Elecciones de Guyana, Keith Lowenfield, se encuentra supervisando las elecciones. 

Antigua y Barbuda cuenta con una población de 100.000 habitantes. Al menos 1.600 personas de Barbuda fueron fueron evacuadas a Antigua tras el paso devastador del huracán Irma. 

Los ciudadanos de Barbuda votarán por primera vez en Antigua gracias a una solicitud presentada por el único candidato del Movimiento Popular de Barbuda (BPM), Trevor Walker.

>> ¿Cómo se encuentra Antigua y Barbuda tras el paso de los huracanes?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.