• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mirzoyan reafirmó el compromiso de Armenia con la implementación de los acuerdos alcanzados sobre el enclave de Nagorno Karabaj.

Mirzoyan reafirmó el compromiso de Armenia con la implementación de los acuerdos alcanzados sobre el enclave de Nagorno Karabaj. | Foto: Mediamax

Publicado 13 mayo 2022



Blogs


Comisiones de ambos países se reunirán en Moscú para conversaciones sobre delimitación y seguridad fronteriza.

El ministro de Relaciones Exteriores de Armenia, Ararat Mirzoyan, informó este jueves que su país y Azerbaiyán celebrarán el 16 y 17 de mayo próximos conversaciones sobre delimitación y seguridad fronterizas en la capital rusa, Moscú.

LEA TAMBIÉN:

Manifestantes armenios exigen renuncia del primer ministro

Durante una reunión con el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, Mirzoyan le trasmitió que las comisiones creadas por ambas naciones para abordar estos asuntos sostendrán contactos.

El funcionario añadió que comunicaron esa intención al viceprimer ministro ruso Alexei Overchuk.

El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, y el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, se reunieron el 6 de abril pasado en la capital belga, Bruselas, y allí acordaron la creación de estas comisiones, cuya primera reunión estaba prevista para finales de abril.

Mirzoyan también participó en una sesión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), que tuvo lugar en la capital de Tayikistán, Dushanbe.

En ese encuentro reafirmó el compromiso de Armenia con la implementación de los acuerdos alcanzados en las declaraciones del 9 de noviembre de 2020, 11 de enero y 26 de noviembre sobre la necesidad de una solución integral y pacífica al conflicto de Nagorno Karabaj.

Este enclave es centro de una disputa territorial entre Armenia y Azerbaiyán. A finales de 2021 escalaron las tensiones entre ambos países, que se enfrascaron en violentos enfrentamientos armados de los que se alzó vencedor este último. La paz se restableció gracias a la mediación de Rusia, pero Armenia perdió amplias zonas de Nagorno Karabaj.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.