• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  @ateprensa

@ateprensa | Foto: Durante toda la semana se realizarán actividades como forma de protesta a las políticas de Macri.

Publicado 11 abril 2018



Blogs


La jornada de movilización reclama por los despidos del Inti, la situación de los mineros de Río Turbio, los despedidos del Hospital Posadas, los de la Casa de la Moneda y la empresa Pepsico.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lidera este jueves un paro nacional que exige la reincorporación a sus puestos de trabajo de los trabajadores despedidos del Hospital Posadas (122 despidos), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) (250 despidos), Cresta Roja (50 despidos), PepsiCo (600 despidos), Ferrobaires (al menos1500 despidos) y los mineros de Río Turbio (500 despidos).

Los gremios indican que la movilización, que saldrá desde la avenida de Mayo hasta la sede del poder legislativo, reclama contra la política de ajuste, los tarifazos y la criminalización de la protesta social y pacífica.

>> Paran más de 50 universidades públicas en Argentina

Además de la concentración y la marcha, los trabajadores de la economía popular realizarán una feria de trueques con el fin de mostrar como en esta iniciativa han visto una manera de sobrevivir a las constantes subidas de precios.

A la movilización también se sumarán el sindicato de prensa Sipreba y los Ferroviarios del Sarmiento, que reclaman negociaciones salariales justas.

>> Trabajadores del INTI protestan contra despidos en Argentina

Los manifestantes exigen que sea derogada la reforma previsional y no se aprueben las reformas laborales, sanitarias, educativa y fiscal que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.