• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de brasileños establecieron campamentos en las afueras de la sede policial.

Cientos de brasileños establecieron campamentos en las afueras de la sede policial. | Foto: Reuters

Publicado 11 abril 2018



Blogs


La vigilia en apoyo a Lula da Silva en Curitiba permanece instalada, mientras que en el resto de Brasil se realizan manifestaciones para exigir su libertad.

Los movimientos sociales que permanecen en vigilia en la sede policial de Curitiba, Paraná, rechazaron la solicitud de trasladas al exmadatario Luiz Inácio Lula da Silva a otro centro de detención.

El corresponsal de teleSUR en Curitiba, André Viera, informó que los movimientos sociales consideran que la solicitud para transferir a Lula es un "paso más del golpe de Estado" y solo busca desmovilizar a las personas que apoyan al exmandatario y exigen su libertad.

Desde el sábado 7 de abril, se instaló una vigilia permanente en las afueras de la sede de la Policía Federal en Curitiba, donde está detenido Lula da Silva, como muestra de solidaridad con el expresidente. El objetivo es permanecer movilizados hasta la liberación del líder del Partido de los Trabajadores (PT).

El corresponsal Viera reportó que las personas de la vigilia son intimidadas por la policía durante la noche para que abandonen el lugar.

El sindicato de policías federales de Paraná solicitó en un comunicado la transferencia del expresidente Lula da Silva a "una unidad de las Fuerzas Armadas, que tenga efectividad y estructura a la altura de los riesgos involucrados".

Asimismo, califica de "invasión" la vigilia en apoyo a Lula y alegan que esta genera "graves inconvenientes y retrasos en las atenciones y acciones policiales".

Este miércoles, el Supremo Tribunal Federal (SFT) de Brasil debía discutir si era constitucional o no la prisión para condenas en segunda instancia, caso del exmandatario Lula.

Sin embargo, el magistrado brasileño del STF, Marco Aurelio, suspendió la sesión por cinco días. La petición para discutir las condenas en segunda instancia fue hecha por el Partido Ecológico Nacional (PEN).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.