• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentinos marchan en apoyo a familiares de los tripulantes del ARA San Juan

Argentinos marchan en apoyo a familiares de los tripulantes del ARA San Juan | Foto: @La_Imposible

Publicado 15 mayo 2018



Blogs


A seis meses de la desaparición del submarino ARA San Juan el Gobierno desconoce las causas del hundimiento del navío.

Al cumplirse seis meses de la desaparición del submarino ARA San Juan, los familiares de  los tripulantes del navío se concentraron en la Base Naval de Mar del Plata como parte de los actos para recordar a los 44 submarinistas desaparecidos el 15 de noviembre de 2017.

Desde su última comunicación registrada, cuando desapareció del radar, nada se ha podido saber del submarino y su ubicación sigue siendo un misterio que yace en las profundidades de las aguas del océano Atlántico.

Lo último del caso ARA San Juan

Tras las denuncias de las familias de los submarinistas hacia la actuación del Gobierno argentino en las labores de búsqueda del San Juan, el 20 de diciembre de 2017 la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley para la creación de una comisión investigadora sobre el submarino desaparecido.

>> Familiares del ARA San Juan piden continuar con la búsqueda

El 26 de enero de 2018 una comisión de la Policía Federal allana el Comando de la Fuerza de Submarinos en Mar del Plata como parte de la investigación por la desaparición del submarino encabezada por la jueza federal de Caleta Olivia Marta Yañez.

A inicios del mes de febrero, Rusia anunció el abandonó de la búsqueda del ARA San Juan.

Familiares de los submarinistas llaman al Gobierno a no cesar en la búsqueda. @La_Imposible

El 25 de febrero, los familiares de los tripulantes del submarino dieron inicio a una campaña para recaudar fondos con el fin  de contratar embarcaciones privadas para sumarse a la búsqueda.

El exjefe del Estado Mayor de la Armada Argentina, Marcelo Srur, declaró durante 9 horas el 12 de abril en la causa por la desaparición del submarino. El día siguiente declaró el jefe de la Base Naval Mar del Plata, capitán de navío Gabriel Attis.

Tras la presentación de los altos funcionarios de la Armada Argentina, el 16 de abril el ministro de Defensa, Oscar Aguad, asistió al Congreso de la Nación para brindar su informe ante la comisión Bicameral que investiga la desaparición del submarino.

>> Contratarán empresa para buscar submarino argentino ARA San Juan

Aguad anunció el lanzamiento de un proceso de “contratación directa por urgencia” para continuar con la búsqueda del submarino desaparecido.

A 180 días de la desaparición del ARA San Juan los familiares de los 44 submarinistas no descansan en su llamado al Gobierno a no cesar las labores de búsqueda y posterior rescate de los cuerpos de la tripulación


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.