• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde la semana pasada el Gobierno argentino autorizó la apertura de los bancos en el país.

Desde la semana pasada el Gobierno argentino autorizó la apertura de los bancos en el país. | Foto: Xinhua

Publicado 19 abril 2020



Blogs


De acuerdo a los establecido por el Gobierno de Alberto Fernández la medida regirá en 22 de las 24 provincias del país sudamericano.

A partir del lunes podrán volver en Argentina a la actividad comercial establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos, oficinas de rentas y de registros, y venta de mercadería ya elaborada con entrega a domicilio.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. argentino afirma que falta mucho para vencer la pandemia

De acuerdo a los establecido por el Gobierno de Alberto Fernández la medida regirá en 22 de las 24 provincias del país sudamericano, las regiones exceptuadas son las de Santiago del Estero y Tucumán.

Entre las actividades permitidas tras el relajamiento de la cuarentena también se encuentran  la atención médica y odontológica con cita previa, laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen y en ópticas.

Además podrán reincorporarse los peritos liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras y el personal de instituciones que atienda a víctimas de violencia de género.

Solo bajo autorización expresa del Ministerio de Desarrollo Productivo, se habilitará la producción destinada a la exportación, así como determinados actividades industriales.

Según lo acordado por el Gobierno argentino, los comercios y empresas deberán garantizar la organización de turnos, los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus.

La resolución detalla que tanto los gobernadores como el jefe de gobierno de la provincia de Buenos Aires podrán dejar sin efecto la excepción para sus territorios, lo mismo que el jefe de Gabinete a nivel nacional.

Desde el lunes pasado el Gobierno de Alberto Fernández autorizó la apertura de bancos, talleres de automóviles, tiendas de repuestos o de neumáticos, y librerías, que sólo pueden entregar a domicilio.

La cuarentena obligatoria que entró en vigor en Argentina el 20 de marzo se prolongará hasta el 26 de abril en todo el país.

 

El Ministerio de Salud informó el sábado de 81 nuevos casos del Covid-19, así que en total 2.839 personas contrajeron el nuevo coronavirus desde que se detectara el primer caso el 3 de marzo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.