• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alberto Fernández indicó que si Argentina hubiese mantenido el ritmo inicial de contagio a la fecha tendrían 45.000 casos y mil muertes.

Alberto Fernández indicó que si Argentina hubiese mantenido el ritmo inicial de contagio a la fecha tendrían 45.000 casos y mil muertes. | Foto: Reuters

Publicado 13 abril 2020



Blogs


El mandatario argentino señaló que las medidas adoptadas por su Gobierno han buscado frenar el ritmo de contagio.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó que “el balance del primes mes de cuarentena es positivo”, sin embargo, alertó que aún falta mucho para lograr la victoria en la lucha contra la pandemia del Covid-19 en Argentina.

LEA TAMBIÉN : 

Presidente argentino desmiente dilema entre salud y economía

El mandatario argentino señaló que las medidas adoptadas por su Gobierno han buscado frenar el ritmo de contagio “para que el sistema sanitario argentino pueda responder adecuadamente”, expresó Fernández durante una entrevista al canal Telefé.

"Ni por casualidad está resuelto el problema, lo que sí es cierto es que si seguimos cumpliendo la cuarentena, podremos seguir ralentizando el ritmo de contagio", agregó.

El presidente argentino anunció que implementarán una serie de medidas para favorecer a quienes necesiten recursos, como los monotributistas de las categorías c y d.

El mandatario agregó que “queremos que cuando todo esto termine las empresas estén de pie para recibir a sus trabajadores y allí va a estar el estado para ayudarlas. El estado tiene que hacer un enorme esfuerzo y estar más presente que nunca”.

Además, Fernández indicó desconocer la fecha cuando se levante la cuarentena en la nación Argentina. "Nadie tiene la fecha, tengo la triste noticia de decirles que no se cuánto tiempo va a durar esto", declaró el primer mandatario de Argentina.

La cuarentena iniciada el 20 de marzo en la nación suramericana tiene vigencia hasta el próximo 26 de abril, sin embargo, se estima que la misma pueda prolongarse.

"Con la cuarentena ganamos salud y vidas", afirmó el presidente y luego agregó que "si hubiésemos seguido con la cuenta inicial tendríamos 45.000 casos y más de mil muertos".

Hasta el momento Argentina registra 2.208 casos confirmados de Covid-19 y 95 víctimas fatales por el coronavirus.

Fernández señaló que cuando termine la cuarentena "obviamente nos preocupa y vamos a tener que poner muchos recursos del Estado, pero no podemos hacer que por volver a tener nuestras vidas habituales nos expongamos a que todo termine en un dolor de cabeza mayor y que todo el esfuerzo hecho se pierda en minutos".

Con respecto a los argentinos varados en el exterior, el mandatario indicó que “los seguiremos trayendo en la medida de nuestras posibilidades”. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.