• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, expresó que transportar las vacunas es "un importante trabajo logístico".

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, expresó que transportar las vacunas es "un importante trabajo logístico". | Foto: @Aerolineas_AR

Publicado 28 enero 2021


Blogs



El cargamento contiene unas 220.000 dosis, es decir, 110.000 para cada inyección, ya que se requieren dos aplicaciones por persona. 

La secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzotti, informó este jueves a un medio local que el avión de Aerolíneas Argentinas con el tercer cargamento de la vacuna rusa Sputnik V llegó a la nación suramericana para proseguir el plan masivo de vacunación previsto por el Gobierno de Alberto Fernández. 

LEA TAMBIÉN: 

Presidente argentino rinde homenaje a Salvador Allende en Chile

Vizzotti detalló que "el cargamento contiene unas 220.000 dosis, es decir, 110.000 para cada inyección, ya que se requieren dos aplicaciones por persona". En días anteriores, la empresa estatal argentina transportó otros dos lotes con 300.000 dosis cada uno. 

La entrega de esta jornada se realizó en la nave Airbus 330-200, la cual  partió desde la provincia de Buenos Aires el martes por la noche y llegó a Rusia tras 16 horas de vuelo. Durante el trayecto de retorno, las dosis fueron colocados en contenedores Thermobox para mantener la temperatura adecuada. 

Por su parte, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, expresó que transportar las vacunas es "un importante trabajo logístico que implica la coordinación entre diferentes actores de ambos países". Y concluyó: "Resulta fundamental para lograr ponerle fin a la pandemia".

El Gobierno argentino notificó que 272.323 personas recibieron la primera dosis de la Sputnik V, y 45.710 ya completaron el proceso con la segunda dosis. Entre tanto, las autoridades sanitarias han registrado desde el inicio de la pandemia hasta la fecha 1 millón 896.053 casos de Covid-19 y 47.435 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.