• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller argentino enfatizó en el logro de la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, algo que calificó como una "prioridad".

El canciller argentino enfatizó en el logro de la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, algo que calificó como una "prioridad". | Foto: Télam

Publicado 23 febrero 2021



Blogs


Solá subrayó que en la lucha contra la pandemia, el Ejecutivo  argentino se guía por un enfoque de DD.HH. para las políticas públicas.

El canciller de Argentina, Felipe Solá, ratificó este martes el compromiso de su país con la construcción de sociedades más igualitarias, justas e inclusivas, durante su exposición en el 46 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU). 

LEA TAMBIÉN: 

Argentina y México destacan compromiso por la unión regional

El jefe de la diplomacia argentina destacó en la reunión de alto nivel, efectuada de forma virtual, las múltiples acciones del Gobierno en materia de Derechos Humanos (DD.HH.) que tienen como piedra fundacional el proceso de memoria, verdad y justicia.

"Desde la recuperación de la democracia, tras la última dictadura cívico-militar, la sociedad argentina ha impulsado de forma sostenida una agenda de igualdad y ampliación de derechos, sin exclusiones ni discriminaciones", aseveró Solá.

"Esa gesta, que contó con la contribución inestimable de nuestras Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, hizo de la promoción y protección de los derechos humanos una política de Estado y una parte esencial de nuestra identidad como miembro de la comunidad internacional", agregó. 

Al referirse a la pandemia de la Covid-19, Solá subrayó que decidieron guiarse por un enfoque de DD.HH. como fundamento de las políticas públicas desplegadas frente a la crisis sanitaria, "se realizó un esfuerzo sin precedentes en términos de inversión sanitaria, social y productiva", añadió.

Solá enfatizó en el logro de la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, algo que calificó como una "prioridad y un pilar central de la democracia". En tal sentido, resaltó la instrumentalización de un enfoque de género en las medidas de protección social y laboral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.