• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, las autoridades han confiscado armas blancas y de fuego, así como medios de comunicación en poder de los internos.

Hasta el momento, las autoridades han confiscado armas blancas y de fuego, así como medios de comunicación en poder de los internos. | Foto: @PoliciaEcuador

Publicado 23 febrero 2021



Blogs


Las acciones violentas fueron enfrentadas por miembros de la Policía Nacional, apoyados por efectivos militares.

El Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional de Ecuador confirmaron este martes la ocurrencia de motines simultáneos en tres establecimientos penitenciarios del país, enclavadas en Guayaquil, Cuenca y Latacunga.

LEA TAMBIÉN:

CNE de Ecuador rechaza auditoria al sistema electoral

La Policía ecuatoriana reveló que de acuerdo al útlimo reporte de Criminalística, 50 personas privadas de la libertad perdieron la vida en medio de las confrontaciones, "la Policía se encuentra gestionando el control de los mismos", agregaron.

Según las autoridades, los motines estarían ocasionados por las disputas entre bandas rivales a lo interno de las prisiones. La Policía también reportó varios heridos en las cárceles.

Por su parte, la Fiscalía reportó que en la cárcel de Cuenca, se registraron 38 asesinatos en el pabellón de máxima seguridad, "los cadáveres fueron trasladados al centro forense para el respectivo reconocimiento, identificación y autopsia", añadieron.

Los incidentes habrían comenzado la noche del lunes, cuando las personas privadas de la libertad tomaron como rehenes a guías penitenciarios, los que fueron liberados sin novedad tras negociaciones.

Grupos tácticos de la Policía ingresaron a los centros para contener la violencia interna. Mientras que personal militar se trasladó hasta los exteriores de las cárceles para apoyar en las operaciones.

El Ministerio de Gobierno instaló un Puesto de Mando Unificado para monitorizar la situación, desde el que el ministro de esa cartera, Patricio Pazmiño, sostuvo que se gestionan "acciones para recuperar el control”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.