• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina extendió por otros cuatro meses la interrupción de los servicios de transporte aéreo, como medida preventiva contra los contagios de Covid-19.

Argentina extendió por otros cuatro meses la interrupción de los servicios de transporte aéreo, como medida preventiva contra los contagios de Covid-19. | Foto: Página 12

Publicado 27 abril 2020



Blogs


De acuerdo a un comunicado del Gobierno argentino, la medida se levantará a partir del 1 de septiembre.

Un comunicado oficial del Gobierno argentino anunció este lunes que las aerolíneas podrán reanudar sus operaciones regulares con vuelos comerciales dentro o afuera del país a partir del 1 de septiembre.

LEA TAMBIÉN:

Argentina repatriará 3.104 connacionales varados por la Covid-19

La resolución 144, emitida por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), también fijó esta fecha para que las aerolíneas soliciten autorizaciones para operaciones no regulares.

De acuerdo con esta norma, se extiende por otros cuatro meses la interrupción de los servicios de transporte aéreo en esa nación suramericana, cuyas fronteras están cerradas desde el 16 de marzo para evitar la expansión del nuevo coronavirus.

La resolución de la ANAC aclara que la reprogramación y autorización de las operaciones quedarán supeditadas a que el país salga de manera ordenada de la emergencia generada por la propagación de la Covid-19.

Al respecto, el Ministerio de Salud informó este lunes que 192 personas fallecieron como consecuencia de la Covid-19 en todo el país, que ahora contabiliza 3.892 contagiados.

La jurisdicción de Buenos Aires es el distrito más afectado, con 1.331 casos de coronavirus (56 nuevos). Le sigue la capital argentina, que alcanzó 1.007 (36 nuevos). Solo dos de los 24 distritos del país no presentan ningún infectado con Covid-19: Catamarca (noroeste) y Formosa (norte).

El presidente argentino Alberto Fernández anunció el 25 de abril que el aislamiento social y obligatorio que expiraba este 26 de abril se extenderá dos semanas más, hasta el 10 de mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.