• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según datos de la ONU, las denuncias por violencia de género aumentan un 39 por ciento en Argentina durante la cuarentena por el coronavirus.

Según datos de la ONU, las denuncias por violencia de género aumentan un 39 por ciento en Argentina durante la cuarentena por el coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 27 abril 2020



Blogs


Sectores sociales de la provincia de Entre Ríos consideran que esta acción permitirá disponer de facilidades presupuestarias para enfrentar este flagelo.

La Multisectorial de Mujeres de la provincia argentina de Entre Ríos solicitó la declaración de emergencia en violencia de género provincial y nacional, tras conocer del asesinato este domingo de Romina Roda, de 23 años de edad, a manos de su expareja.

LEA TAMBIÉN:

Presidente argentino extiende cuarentena hasta el 10 de mayo

La organización, integrada por sectores sociales, agrupaciones y gremios de distintas ciudades de la provincia, consideró que declarar un estado de emergencia permitirá disponer de facilidades presupuestarias para enfrentar este flagelo y brindar una mejor atención a las víctimas.

"La Justicia hoy hace oídos sordos a las cientos de mujeres que denuncian y que luego por la inacción terminan asesinadas por el violento", agrega el texto que se acompaña de varias fotos, en el cual activistas de la organización reclaman que la ley actúe sobre el caso de Romina, al tiempo que abogan por una cuarentena segura para todas.

Por su parte, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad ha reconocido que "este tipo de situaciones de aislamiento social forzoso pueden derivar en un aumento de los casos de violencias por motivos de género y una disminución de los recursos disponibles para las mujeres que en el marco de la emergencia sanitaria atraviesan estas situaciones".

Por ello, el ente gubernamental ha dispuesto de diez medidas en materia de género y diversidad, en el marco de la emergencia sanitaria, para reforzar las acciones y dispositivos nacionales de atención a las personas en situaciones de violencia por motivos de género.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las denuncias por violencia de género aumentaron un 39 por ciento en Argentina durante la cuarentena por el coronavirus, con más de 20 feminicidios.

La ONU la califica como "la otra pandemia" y, con el apoyo de la Unión Europea, colabora con el Gobierno para proteger a las mujeres y las niñas amenazadas por la violencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.