• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La inflación del mes de marzo fue de 2,3 por ciento en relación al mes de febrero, hecho impulsado por el aumento de los servicios.

La inflación del mes de marzo fue de 2,3 por ciento en relación al mes de febrero, hecho impulsado por el aumento de los servicios. | Foto: Reuters

Publicado 12 abril 2018



Blogs


El incremento de la inflación en un 6,7 por ciento aleja las expectativas de Macri de solo un aumento del 15 por ciento para este año.

El indice de inflación en Argentina mostró un aumento del 6,6 por ciento durante el primer trimestre de este año, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). 

De acuerdo al informe emitido por el instituto el incremento estuvo impulsada por el aumento en la educación privada de 13,8 por ciento, equipamiento del hogar con 4,5 por ciento y vestimenta con 4,4 por ciento, entre otros servicios.  

Los datos arrojados por el Indec demuestran que las expectativas del Gobierno de Mauricio Macri sobre un aumento inflacionario de solo 15 por ciento para este año está lejos. 

 

Sin embargo, para los analistas uno de los temas más preocupantes es la inflación núcleo, que elimina los precios regulados y estacionales, lo que es la principal referencia del Banco Central de Argentina

>> Argentinos reciben abril con nuevos tarifazos

Durante el primer trimestre de este año el Gobierno de Mauricio Macri ha implementado aumentos en servicios como transporte, electricidad y gas de hasta el 40 por ciento, todo sin decretar aumentos en los salarios de la población, factor que colabora al crecimiento de los indices de inflación. 

Asimismo, se espera que para los próximos meses la inflación pueda aumentar debido que a principios de abril el pasaje en el transporte público aumentó en más del 13 por ciento y se espera otro incremento para junio. 

>> Febrero arranca con tarifazo de luz y transporte en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.