• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario de Derechos Humanos nacional, Horacio Pietragalla, calificó a la Policía de Buenos Aires de peligrosa y rechazó la represión contra la manifestación popular de apoyo a Cristina Fernández.

El secretario de Derechos Humanos nacional, Horacio Pietragalla, calificó a la Policía de Buenos Aires de peligrosa y rechazó la represión contra la manifestación popular de apoyo a Cristina Fernández. | Foto: Telam

Publicado 29 agosto 2022



Blogs


La vigilia afuera de la casa de la vicepresidenta continúa. Manifestantes exigen la renuncia del ministro de Seguridad de Buenos Aires.

Las organizaciones de base del peronismo decidieron continuar sus manifestaciones de apoyo a la expresidenta argentina, Cristina Fernández, después de la represión policial promovida por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en manos del opositor Horacio Rodríguez Larreta, a quien exigieron este lunes el cese de su ministro de Seguridad.

LEA TAMBIÉN: 

Frente de Todos insta a defender la democracia en Argentina

El bloque de diputados locales del Frente de Todos promovió este lunes la cesantía de Marcelo D'Alessandro por el violento operativo en inmediaciones de la casa de la actual vicepresidenta Cristina Fernández.

A juicio de la diputada Victoria Montenegro en relación con la represión de las fuerzas policiales, lo ocurrido fue un "claro acto de provocación ante movilizaciones pacíficas".

Montenegro,  quien calificó de “muy preocupante” los hechos de violencia ocurridos el sábado por la tarde, responsabilizó de ellos a “la decisión del jefe de Gobierno porteño y el ministro de Seguridad”, al colocar un vallado en la casa de la vicepresidenta. 

Según el Frente de Todos, el operativo de seguridad tuvo la finalidad de "provocar a los dirigentes para decir que los desmanes se habían ocasionado por una supuesta violencia e irresponsabilidad de ellos y con eso tener una razón para reprimir y armar una cacería".

En una declaración, el Partido Justicialista convocó a "todas las unidades básicas y sedes partidarias a mantenernos unidos, organizados y movilizados, en alerta permanente, para defender una verdadera democracia y los derechos conquistados". 

La formación política añadió que el peronismo responderá con amor y más militancia a la violencia por odio promovida por Juntos por el Cambio y los sectores afines al expresidente Mauricio Macri.

A las muestras de respaldo a la vicepresidenta argentina se unió la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), plataforma que aseguró que Cristina Fernández es víctima de acoso judicial en el marco del proceso judicial que se le sigue por la causa Vialidad.

Entretanto, el secretario de Derechos Humanos del Gobierno nacional, Horacio Pietragalla, dijo sobre la Policía de Buenos Aires que "es peligrosa. En los cinco días que la gente se manifestó en apoyo de la vicepresidenta hubo policías en azoteas y departamentos registrando los movimientos y a los manifestantes", pese a que se trató de manifestaciones pacíficas.

Tras una alocución de defensa de la vicepresidenta Fernández la semana pasada, las bases sociales del peronismo decidieron promover manifestaciones de apoyo a la mandataria, las cuales se han mantenido desde entonces en las afueras de su domicilio y fueron reprimidas con violencia el sábado último.

Este lunes, la senadora del Frente de Todos, Juliana Di Tullio, adelantó que Cristina Fernández será la única oradora en la sesión del congreso del Partido Justicialista bonaerense, que se realizará el sábado próximo en la ciudad de Merlo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.