• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las mujeres argentinas agitan sus pañuelos verdes como símbolos de sus derechos

Las mujeres argentinas agitan sus pañuelos verdes como símbolos de sus derechos | Foto: Pagina 12

Publicado 24 septiembre 2019



Blogs


Las mujeres argentinas continúan luchando por sus derechos tanto desde la sociedad como en el seno de la familia.

El Foro Federal sobre Feminismos, Política y Cultura, organizado por varias Universidades Nacionales y el Frente de Todos, se desarrolla en Argentina desde este martes hasta el próximo jueves.

LEA TAMBIÉN:

El desempleo afecta a más de dos millones de argentinos

Serán cuatro días de debates para ajustar las políticas de género. Las mujeres argentinas participarán en paneles, cátedras abiertas y conversatorios en distintas instituciones.

Son muchas los derechos que han sido conquistados por la mujer en Argentina. Por ejemplo, la ley que durante la presidencia de Juan Domingo Perón instauró el voto femenino tiene ahora 72 años de vigencia, por lo cual el pasado 23 de septiembre quedó instituido como el Día de los Derechos Políticos de la Mujer.

 

/>

Fue un 23 de septiembre que Eva Perón, desde el balcón de la Casa de Gobierno, junto a Juan Domingo Perón, confirmó la promulgación de esa esperada norma por las mujeres.

Bajo el hashtag #VotoFemenino fueron varias y variadas las voces del arco político las que se pronunciaron este lunes, a través de las redes sociales, acerca de esta fecha.

Las mujeres argentinas son las más afectadas con la crisis económica. La tasa de actividad de los hombres es de 70,9 por ciento y el de la mujer es de 49,9 por ciento una diferencia de casi 20 puntos.

Además de sus derechos en la vida política, la mujer argentina lucha por sus derechos en el seno de la familia, sobre todo contra la violencia doméstica, el machismo y otros tipos de discriminaciones que apartan a la mujer en la sociedad.

El pasado viernes con un grito planetario por el aborto legal, las mujeres argentinas con los pañuelos verdes en alto, hicieron que la mística del movimiento feminista inundara las calles para volver a reclamar por el derecho a decidir.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.