• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se manifestaron a favor "del respeto al derecho de vivir en paz que tienen los pueblos del mundo y por consiguiente las mujeres.

Se manifestaron a favor "del respeto al derecho de vivir en paz que tienen los pueblos del mundo y por consiguiente las mujeres. | Foto: VTV

Publicado 22 septiembre 2019



Blogs


Las mujeres manifestaron su apoyo a las políticas promovidas por el presidente Nicolás Maduro frente a las pretensiones de generar violencia en Venezuela.

El rechazo a las medidas coercitivas y unilaterales del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, fue recogido en el documento final del Primer Congreso Internacional de Mujeres que se realizó entre el 20 y el 21 de septiembre, en Caracas.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Nicolás Maduro se reúne con delegadas del Congreso de Mujeres

En el texto se repudia "la amenaza política y militar que se cierne sobre la República Bolivariana de Venezuela", por lo que se ratifica "el repudio a los planes del imperialismo orientado a derrocar al legítimo Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros", indicó el texto.

La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Asia Villegas manifestó el Primer Congreso Internacional de Mujeres por la Paz, rechazaron el bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela. 

“Hoy nos sentimos Chávez, negras, indígenas, sexo diversas, trabajadoras, luchadoras, promotoras comunales de parto humanizado, defensoras de género, productoras, colombianas, italianas y hermanas de la palestina libre", afirmó. 

"Hoy somos cada mujer que asume el camino para la emancipación y la libertad haciéndonos eco de las luchas de las mujeres”, expresó la ministra durante la actividad realizada desde el Hotel Alba Caracas.

Asimismo, en este congreso las mujeres manifestaron su apoyo a las políticas promovidas por el presidente Nicolás Maduro, frente a las pretensiones de generar violencia en el país suramericano.

También se manifestaron a favor "del respeto al derecho de vivir en paz que tienen los pueblos del mundo y por consiguiente las mujeres. En consecuencia, exigimos que América Latina y el Caribe se mantengan como territorio de paz, libre de injerencia extranjera y libre de violencia hacia las mujeres".

En el evento se resaltaron  los logros obtenidos durante la Revolución Bolivariana y los avances consolidados a través de la participación protagónica de las féminas en el Plan de la Patria.

“2.800.000 viviendas ha construido el Gobierno Nacional, más de 6 millones de hogares han sido beneficiados con las jornadas de distribución de alimentos. Contamos con misiones educativas, culturales, y misiones sociales: Madres del Barrio, Negra Hipólita, Guaicaipuro, Zamora,  entre otras”, dijo Asia Villegas.

El vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Adán Chávez durante su participación en el primer Congreso de Mujeres por la Paz recordó una frase del comandante Hugo Chávez:

“Soy feminista, lucho y lucharé sin tregua para que la mujer venezolana ocupe el espacio que tiene que ocupar en el corazón y en el alma de la Patria de la Revolución Bolivariana y Socialista”, en referencia al camino largo que tienen las mujeres por recorrer en la lucha por la Revolución.

En el Primer Congreso Internacional de Mujeres, más de 700 delegadas e invitadas se pronuncian para promover la unión de los pueblos, con el objetivo de enfrentar los ataques imperiales contra los pueblos progresistas del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.