• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un 80 por ciento consideró que el ajuste lo paga el pueblo y no lo que Milei calificó en su campaña como “la casta”.

Un 80 por ciento consideró que el ajuste lo paga el pueblo y no lo que Milei calificó en su campaña como “la casta”. | Foto: EFE

Publicado 30 enero 2024



Blogs


El 56 por ciento de los encuestados expresó su desaprobación a las actuales políticas del Gobierno ultraderechista.

El presidente de Argentina, Javier Milei, tiene un 55,2 por ciento de imagen negativa a solo 50 días de su asunción, según dieron a conocer este martes los resultados de una encuesta de la firma Zuban Córdoba realizada la semana pasada.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Argentina retira capítulo fiscal de ley ómnibus

De acuerdo con el estudio, el 56 por ciento de los encuestados expresó su desaprobación a las actuales políticas de la administración ultraderechista, lo que evidencia una caída en el nivel de aprobación de entre 10 y 15 puntos con respecto al momento del balotaje.

A su vez, el 64 por ciento manifestó su rechazo a la denominada ley Ómnibus mientras el 58 por ciento está en contra de la idea de que las provincias paguen el ajuste neoliberal.

De igual forma, un 80 por ciento consideró que el ajuste lo paga el pueblo y no lo que el mandatario calificó en su campaña como “la casta”, lo que evidencia la ruptura de las promesas lanzadas durante los comicios.

Asimismo, ante la interrogante de ¿cómo cree que estará la situación económica del país y la suya dentro de un año?, el 44,3 por ciento respondió que mal, el 12,8 por ciento igual que mal y el 4,6 por ciento no sabe.

La investigación estadística denominada “Los límites del consenso” se aplicó a 1.500 personas mayores de 16 años en todo el país. Además, presentó un error de muestro de más o menos 2.53 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.