• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El padre y el hermano del presidente Mauricio Macri declararon en los juzgados de Comodoro Py esta semana.

El padre y el hermano del presidente Mauricio Macri declararon en los juzgados de Comodoro Py esta semana. | Foto: Ahoramardelplata.com.ar

Publicado 13 diciembre 2018



Blogs


La defensa del hermano y el padre del presidente Mauricio Macri presentaron excusas para no presentarse ante la justicia, pero igualmente asistieron a los juzgados. 

Gianfranco Macri, hermano del primer mandatario de Argentina, Mauricio Macri, compareció este jueves en Buenos Aires, capital del país, ante los Tribunales Federales de Retiro de Comodoro Py en relación a la causa de los cuadernos.

¿Qué es la causa de los cuadernos?
 
Es una causa judicial por presunta asociación ilícita que salpica a varios funcionarios del Estado de Argentina, emanada luego de la publicación de una serie de cuadernos escritos, supuestamente, por Oscar Centeno, -exchofer del exsubsecretario del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta-, que dejó en sus apuntes, su testimonio como testigo de hechos fraudulentos que involucran a políticos, funcionarios y empresarios del país.
 

A pesar de los diversos alegatos que plantearon para evitar que Gianfranco Macri se presentara ante el juzgado por una supuesta vinculación por delitos de corrupción, el hermano menor del jefe de Estado argentino hizo acto de presencia ante la justicia del país porteño. 

El citatorio fue oficializado por el juez Claudio Bonadio, quien también llamó a comparecer el pasado lunes a Franco Macri, padre del presidente argentino, ante Comodoro Py por la misma causa de ilícitos de corrupción. 

En este sentido, los Macri han sido implicados en delitos ligados a una red de recaudación perpetrada por el Ministerio de Infraestructura a raíz de la obra pública de esa nación.  

La indagatoria estará conformada por un grupo de empresarios inculpados en la explotación de concesiones de las autopistas del área metropolitana de Buenos Aires entre los años 2003 y 2004. 

>> Juez argentino cita a declarar al padre y hermano de Macri


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.