• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 26 de diciembre, el Gobierno de Macri tomó del fondo de los jubilados 86.000 millones de pesos como préstamo para su gestión.

El pasado 26 de diciembre, el Gobierno de Macri tomó del fondo de los jubilados 86.000 millones de pesos como préstamo para su gestión. | Foto: EFE

Publicado 25 enero 2019



Blogs


La resolución 6/2019 de la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Hacienda le permite tomar 10.000 millones de pesos de los fondos de Anses.

El Gobierno de Mauricio Macri nuevamente tomó fondos de los jubilados para financiar las deudas de su gestión. A través de una Letra del Tesoro, captó 10.000 millones de pesos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La medida salió publicada este viernes en el Boletín Oficial de la resolución 6/2019 de la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Hacienda, reseñan medios locales.

 

Además, la medida señala que la deuda tendrá un plazo de 182 días, vencerá el 29 de julio del 2019 y pagará una tasa de interés equivalente al promedio de lo que indique la Letras de Capitalización (Lecap).

"Será el equivalente al promedio aritmético simple de las tasas nominales anuales (TNA) de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos o las que las reemplacen en el futuro, en base a los precios de cierre publicados por el Mercado Abierto Electrónico (MAE) para el plazo más próximo a 90 días, que no podrá ser inferior a 60 días ni superior a 120 días", destaca la resolución.

El año pasado en el mes de diciembre, el Gobierno de Macri había tomado fondos de los jubilados para financiar el déficit en su gestión. En aquella oportunidad el monto fue de 86.000 millones de pesos.

>> FMI arremete contra política de jubilación en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.