• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La política de ajuste implementada por el Gobierno de Mauricio Macri pone amenaza la inversión social, para hacer frente a la deuda externa.

La política de ajuste implementada por el Gobierno de Mauricio Macri pone amenaza la inversión social, para hacer frente a la deuda externa. | Foto: EFE

Publicado 22 enero 2019

"La economía argentina se contraerá debido a las estrictas políticas dirigidas a reducir los desbalances", dijo la directora del organismo financiero internacional. 

La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, reconoció en el marco del Foro Económico Internacional que se celebra en Davos, Suiza, que "las políticas estrictas" para Argentina generarán una caída en la economía de la nación suramericana. 

El FMI apuntó que el Producto Interno Bruto argentino (PIB) podría descender en un 1,7 por ciento. De acuerdo con las estipulaciones de este ente internacional las medidas de ajuste incidirán en la caída de la demanda y el nivel de actividad económica argentina. 

“La economía argentina se contraerá ya que las estrictas políticas dirigidas a reducir los 'desbalances' van a frenar la demanda interna”, dijo la representante del FMI. 

Lagarde reportó que los procesos económicos mundiales se mantienen en un crecimiento moderado más lento de lo estimado en las predicciones que sostenía el ente.

"Después de dos años de sólida expansión, la economía mundial está creciendo más lentamente de lo esperado y los riesgos están aumentando", puntualizó.

Los pronósticos para Argentina, según el FMI, auguran un desplome del 6,3 por ciento en el consumo privado de la nación y un recorte del 9,5 por ciento de la inversión para este 2019.

>> Instalan ollas populares contra tarifazos en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.